x

Infobae: el mejor "notiweb" del país

Sin lugar a dudas, el mejor portal de noticias de la Argentina. El más serio, el más constante, el más verás. Siempre actualizándose (sobre todo de mañana).
     Por supuesto que tiene una notable inclinación "a la derecha" en materia de tendencia política, pero qué medio no lo tiene. Así y todo sus titulares suelen ganarle a "La Nación" en objetividad.
     Ocasionalmente alguna publicidad nos aparece apenas abrimos la página, cosa que de inmediato se resuelve haciendo clic en "saltear publicidad". La pauta publicitaria en ningún momento se torna densa o abrumadora, como en el caso de "Clarín".
     Por otro lado, podemos rescatar que la redacción de este portal prácticamente nunca sorprende con errores de ortografía o frases ininteligibles, limitándose a una retórica sencilla y al alcance de cualquiera (aunque, por consiguiente, sin la maravillosa calidad literaria de "La Nación").
     En lo que respecta a la parte gráfica, la estadía en el portal de Infobae es más que agradable; predominan los colores claros y los títulos son azules tornándose negros en tanto que sobre ellos pasamos el mouse. Da gusto estar en este sitio.
     Tiene, por último, vínculos a otros portales de noticia como así mismo a noticias en inglés, una verdadera innovación en lo que se trata de notiwebs argentinos.
     Como detalles a censurar podemos señalar que el portal en cuestión utiliza títulos demasiado largos, aunque esto se subsana en parte por la no utilización de epígrafes (cosa que permite la visualización de una página más limpia) y el hecho de que la bajada jamás utiliza las palabras que la precedieron. Sería bueno para este notiweb que contara con editorialistas de mayor prestigio (como "La Nación").
     Otra cosa a destacar a este respecto es que muchas veces se nos interrumpe el video que estemos viendo porque la página decide actualizarse. Aunque cuando volvemos al video en cuestión y damos clic en reproducir comienza a hacerlo desde la parte en que estábamos antes.
     Lo referente al mundo de la farándula (cosa de la que lamentablemente en este país no se puede prescindir) ocupa su lugar insignificante al final de la página, en tanto que no abruma al visitante serio en su investigación del sitio.
     En definitiva, sin extravagantes ambiciones gráficas, con un tono de voz sencillo y una línea editorial cauta y prudente, Infobae está a la vanguardia en lo que respecta a portales informativos nacionales, desplazando holgadamente a "Clarín" e incluso ganándole por dos cabezas a "La Nación".

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana