x

"Definitivamente", con nostalgia y con humor


Norah Jones nació un 30 de Marzo de 1979, segundos antes de que se estropeara definitivamente la máquina de fabricar mujeres. En adelante el mundo se halló de pronto atiborrado de febriles humanoides cuyos escandalosos períodos menstruales (y demás histerias por el estilo) son los principales responsables climatológicos de hecatombes tales como los terremotos de Haití y Chile.
     Para aquellos nostálgicos como yo, aquí va un poco de esa maravillosa esencia femenina que sintetiza la razón misma por la que el ser humano fue llamado a habitar este mundo.




     El empeño editorialista de las palabras vertidas más arriba me conlleva a la utilización de vocablos ciertamente neutros, todo lo cual acaba por quitarle algo de fuerza al adverbio "definitivamente".
     Entonces, deberé aclarar que la palabra en cuestión viene en realidad a denunciar que la antedicha máquina de fabricar mujeres ya venía funcionando con serias fallas estructurales, ofreciendo resultados satisfactorios de manera muy esporádica (como lo es el referido en el video)... hasta que se terminó destartalando del todo "definitivamente".
     (No se ilusione, pues, la gente que haya nacido antes de 1979).
 
     "Definitivamente" es una palabra muy exhaustiva, aunque demasiado sutil para los momentos en que una línea editorial se propone la difícil tarea de ser específica, sagaz o inapelable.

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana