x

Boudou se declara "montonero"

CLARÍN INFORMA CON tibieza lo que debiera enunciarse con un marcado rigor de preocupación y apercibimiento. El actual Ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria entonó consignas “montoneras” en un acto de campaña en la ciudad de Córdoba, al que asistieron mayormente adolescentes de 20 años.

     “Montoneros patria o muerte, para la liberación”, enuncia el medio capitalino que dijera Amado Boudou mientras que levantaba los dedos en “V”. Algunas equivalencias podrían esclarecer el panorama al desprevenido. El gesto de nuestro ‘rockero’ ministro es lo mismo que si la ministra de economía española, Elena Salgado, cantara barricadas de la ETA o si su par colombiano lo hiciera entonando cánticos  correspondientes a las FARC. El lector podrá reprocharme que no enunciara “salvando las distancias”… Y sí, tiene razón… toda vez que Montoneros, en su época de “esplendor”, no sólo que se constituyó en la más feroz facción terrorista del continente, sino que su poder de fuego por lejos superó tanto a  FARC como a ETA, en tanto que además contó con apoyo logístico y armamentístico de cuanta organización terrorista extranjera hubiera en la Tierra, siendo los casos de la OLP (Organización para Liberación de Palestina) y la dictadura comunista cubana los datos más ilustrativos del asunto.

     Sí, es verdad… salvando las distancias… Muy tranquilamente, para acercarnos a una equivalencia más válida aún, podríamos decir que la taradez de Boudou es más bien como si algún ministro norteamericano reivindicara a Osama Ben Laden. Por si falta algo para ilustrar la magnitud homicida y terrorista de los favoritos del ministro, podríamos decir que mientras que ninguno de los grupos criminales mencionados basó su estrategia para la toma absoluta del poder (ETA busca desprender de España al País Vasco, las FARC no pueden más que realizar esfuerzos para no ser totalmente aniquiladas, y Ben Laden ocasionó un daño sin otra intención que el mismo daño), Montoneros no sólo declaró la guerra a nuestro país en pleno gobierno democrático sino que además de llevar a cabo el magnicidio de Aramburu, también perpetró fallidamente los asesinatos de los presidentes Isabel Perón, Juan Domingo Perón y el General Jorge Rafael Videla. Creo que comparar a ETA o FARC con Montoneros es, sencillamente, descalificar (aún más) a las facciones terroristas actuales.

     Por supuesto que si algún ministro de economía de las mencionadas naciones se diera a la tarea de realizar cánticos terroristas, sea donde sea, inmediatamente el siguiente paso consistiría no sólo en la renuncia sino el correspondiente enjuiciamiento por apología del delito. El actual ministro de economía argentino, Amado Boudou, acaba de insultar lisa y llanamente a los 40 millones de argentinos que no sólo deseamos un presente exento de la resaca homicida del pasado sino también un futuro con justicia y seguridad.

     Por lo mismo es que Amado Bouduo debiera ser desafectado de las aspiraciones kirchneristas, expulsado de su cargo de Ministro de Economía y puesto a disposición de la justicia por realizar apología del delito durante su campaña proselitista. Reivindicó, nada menos, que a la peor facción terrorista que asoló nuestro país en pleno gobierno democrático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y éste Boudou ¿qué sabrá del asunto?
Si, en aquél tiempo, era un imberbe

Lo más visto en la semana