x

El dictador Castro, más brutal que nunca


Tan lícito como juzgar a las personas por lo que dicen y hacen, es hacerlo también por lo que no dicen y no hacen. Por otro lado, el dogma cristiano nos ha enseñado a condenar tanto el pecado por acción como el pecado por omisión. En fin, nada nos ilustra mejor a los actuales “humanistas” que el capcioso silencio que mantienen, y que siempre han mantenido, en torno a las aberrantes violaciones a los derechos humanos ya sea en Cuba como en cualquier nación comunista o izquierdista del mundo. Cae de maduro que no los moviliza el amor por la vida ni el respeto al prójimo.

Lo cierto es que en tres sendos operativos militares, el gobierno de Raúl Castro ha procedido a la detención de 70 personas pertenecientes a la organización Damas de Blanco, fundada en marzo de 2003 para conmemorar el secuestro de 73 opositores a la dictadura militar cubana. Primeramente, 16 afiliadas al grupo fueron detenidas en la noche del sábado en tanto que intentaban protestar en el centro de la capital en la Habana. Luego, 18 mujeres fueron bruscamente apresadas por participar de la habitual “marcha de los domingos”. El saldo de aprehensiones se completa con 36 mujeres que se disponían a asistir a misa en Miramar, en la iglesia Santa Rita.

¿Y quién salió a decir algo? ¿Nuestra presidente Cristina, Chávez, Morales, Correa, Dilma, Pepe? ¿Y qué hay de nuestras encendidas y reconocidas y premiadas defensoras de los derechos humanos, Carloto y Bonafini? ¿Y toda esa caterva de falsos periodistas que a diario se hace lenguas parloteando como paladines de la libertad y el respeto al prójimo, al que piensa distinto?

Demás está decir que los secuestros oficiales en Cuba responden a otra grande torpeza del régimen, tratándose de que a poco de celebrarse la Cumbre de las Américas varias son las naciones que protestaron por la no invitación al evento del país comunista. ¿Y para qué lo van a invitar, para que venga Raúl Castro a secuestrar mujeres?  Por otro lado, ya es tema de todos los diarios la visita del Papa Benedicto a la isla: ¿así lo reciben? ¿No era políticamente más adecuado recibirlo sin que una ola de detenciones empañe el “espíritu de la revolución”?

En fin, los que callan… allá ellos. Gracias por la simpleza con la que muestran la hilacha. Tanto ustedes como sus “camaradas” cubanos son el mejor ejemplo de que “Dios ciega a quienes no quieren ver”.

Fuentes: Maimi Herald / Infobae

No hay comentarios:

Lo más visto en la semana